¿Qué causa el mail aliento?

miércoles 23 de octubre de 2019

Aliento maloliente o desagradable es causado normalmente por la descomposición de alimento. El mal aliento, conocido también como halitosis comienza, la mayoría de las veces, por la boca y son muchas sus posibles causas, entre las cuales se encuentran:

• Partículas de alimento maloliente, como ajo o cebolla
  • Fumar

Algunas enfermedades

• Infecciones respiratorias
  • Reflujo ácido
  • Mala higiene bucal
  • Boca seca
  • Dieta insuficiente

AFECCIONES RELACIONADAS

• Boca seca
  • Enfermedad de las encías
  • Infecciones del tracto respiratorio

Mejores maneras de tratar MAL ALIENTO

• Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental diariamente
  • Usar limpiador lingual para eliminar el olor causado por las bacterias que se encuentran en la lengua
  • Visitar al dentista dos veces al año para que realice limpiezas y revisiones

¿El mal aliento te hace sentir mal?

El mal aliento puede ser molesto para ti y para quienes te rodean.

Mantener la buena salud oral es esencial para reducir el mal aliento, así que asegúrese de programar visitas dentales regulares para una limpieza dental y revisión. Cepíllese dos veces al día con pasta dental con fluoruro para remover los restos de alimento y placa, y también cepille su lengua. Una vez al día, utilice seda dental o limpiador interdental para limpiar entre los dientes.

Hable con su dentista si le preocupa el mal aliento. Él o ella pueden ayudarlo a identificar la causa y, si se debe a una condición oral, desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a eliminarlo.

Fuente: Colgate.com