Consejos
Durante los meses de mayor calor en el año hay que tener un cuidado muy especial con nuestra piel, porque el exceso de sol sin protección la maltrata mucho. Sin embargo los rayos solares no son los únicos de los que hay que cuidarse, pues el calor y la humedad pueden hacer que sudes y que hasta tu energía y metabolismo se desaceleren.
Por esto hoy te recomendamos estos tips para que el calor no te abrume y puedas sentirte fresca y llena de vida.
Las telas sintéticas como la lycra, el nylon y el poliéster no permiten respirar a la piel por ser sintéticas, lo que hace que la ropa pese, se pegue y almacene calor. Las fibras naturales como el algodón, el lino y la organza dejan que la piel respire y se mantenga fresca por horas.
Al ducharte con agua fría al menos una vez al día no sólo se regula la temperatura corporal, también te hará sentir enérgica horas, ya que mejora la circulación y acelera el metabolismo. Incluye en tu rutina un baño energizante de todo el cuerpo.
El cuello es uno de los principales termostatos del cuerpo, por lo que mantenerlo despejado te ayudará a refrescarte. Aprovecha para usar colas de caballo, trenzas y otros estilos con el cabello recogido.
Las bases y polvos crean una apariencia mate en el rostro pero obstruyen los poros y pesan sobre la piel. Procura utilizar una BB cream o bálsamo de belleza, un tipo de base mucho más ligero enriquecido con nutrientes y protección SPF, acompañado de un bronceador ligero y brillo labial en lugar de base, rubor y lápiz labial, y matifica la piel utilizando pañuelos absorbentes o papeles con polvo de arroz.
Procura levantarte y estirarte durante un par de minutos cada dos horas, preferiblemente bajo el sol. Estira los brazos, el la espalda y el cuello sentada, o ponte de pie tócate la punta de los pies con la cabeza hacia abajo y las piernas rectas, lo que te despertará y te mantendrá enérgica.
Fuente: https://www.palmolive.com.ar/