Menu
  • CERCA TUYO 12 SUCURSALES
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA
  • CON EL RESPALDO DE HOSPITAL PRIVADO,
    SABEMOS LO QUE TE HACE BIEN.
  • ATENDEMOS PARTICULARES, OO.SS. Y PREPAGAS
HP Farma
¿POR QUÉ SE DEBEN VACUNAR LOS ADULTOS?

Al igual que la población infantil, los adultos están expuestos a adquirir enfermedades infecciosas. Es por ello que en los últimos años se ha desarrollado e impulsado el concepto de vacunación del adulto. Cada año, miles de personas en Argentina sufren serios problemas de salud por enfermedades que podrían prevenirse a través de la colocación de vacunas. Algunas personas son hospitalizadas y otras mueren. Aunque una persona se haya vacunado de niño, la protección de varias vacunas se acaba con el tiempo y uno puede estar en riesgo de adquirir la enfermedad en el trabajo, o viajes, según el estilo de vida o condiciones de salud.

 

¿QUÉ PUEDE PASAR SI NO NOS VACUNAMOS? 

En el caso de no vacunarnos, si tenemos contacto con el microorganismo causante de la infección, podemos tener la enfermedad. Algunas de estas enfermedades pueden producir complicaciones importantes o incluso la muerte. Además, es fundamental tomar conciencia de que no sólo podemos enfermarnos nosotros sino también contagiar a personas más vulnerables que no pueden recibir las vacunas, como por ejemplo a los bebés recién nacidos.

 

¿QUÉ ES LA GRIPE? 

La influenza (también conocida como gripe) es una enfermedad que afecta la nariz, la garganta y los pulmones. La influenza es causada por los virus de la influenza. Se transmite con facilidad y puede causar problemas graves, especialmente en niños muy pequeños, adultos mayores y las personas que tienen ciertos problemas médicos de largo plazo, tales como asma y diabetes.

 

¿CADA CUANTO SE APLICA LA VACUNA? 

Todos los años durante la temporada gripal (de marzo a septiembre). Las cepas del virus cambian cada año y las defensas adquiridas por vacuna sólo son útiles para ese lapso, por eso se  recomienda la revacunación anual en otoño o invierno. La protección se obtiene entre los 10 y 14 días de aplicada la inmunización y persiste alrededor de un año. 

Comprando tu vacuna en nuestras HP Farma tenés un 20% de descuento y la colocación gratuita (no deben pasar más de 2hs de la compra y se debe presentar el ticket) en los vacunatorios del Hospital Privado. 

Consultá el calendario nacional de vacunación.