Menu
  • CERCA TUYO 12 SUCURSALES
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA
  • CON EL RESPALDO DE HOSPITAL PRIVADO,
    SABEMOS LO QUE TE HACE BIEN.
  • ATENDEMOS PARTICULARES, OO.SS. Y PREPAGAS
HP Farma
Cómo evitar labios secos y partidos por el frio

Consejos para tener labios maravillosos en invierno. Labios hermosos y suaves pueden ser el punto central de tu cara, ¿pero si están agrietados y secos?.

Prestá atención a los siguientes tips para mantener tu boca saludable e hidratada en invierno.

-              ¡No lamerse los labios!

Evitá este dañino hábito. Aunque pueda sentirse bien en el momento en que lo haces, esto solo conducirá tener labios secos más propensos a agrietarse y empeorar su aspecto.

-              Exfoliar

Si tus labios están muy secos y agrietados, no sólo hará que tu lápiz labial se vea pastoso y poco atractivo, sino que también puede causar una infección y una diseminación de bacterias. Deja correr un poco de agua caliente en una toalla limpia, aplica aceite de oliva en la parte superior de ella y (muy) suavemente frota los labios con ella para hacer que la piel descascarada salga.

-              Aplicar un bálsamo o protector labial antes de pintarte

Al comenzar a maquillarte, aplica un bálsamo o protector labial en tu boca antes de cualquier otra cosa. Mientras aplicas otros cosméticos, como base, gel de cejas o rímel, el bálsamo tendrá tiempo para absorberse en los labios, formando una base suave y lisa para el lápiz labial.

-              Comienza desde el interior

Beber abundante agua ayuda a hidratar tus labios desde dentro. Al igual que con el resto del cuerpo y la piel, mantener la boca hidratada ayuda a mantenerla sana y plena, así como menos propensa a la sequedad.

-              Si necesitas una solución rápida

La mejor manera de curar los labios muy agrietados y rotos es ir directamente a la fuente: aplicar aceite de coco, manteca de cacao o miel orgánica directamente a los labios, para sellar las grietas y humedecer inmediatamente. La miel es uno de los más grandes remedios de la naturaleza; no sólo hidrata los labios, sino que también comienza inmediatamente a trabajar en la creación de un entorno propicio para que las células de la piel comiencen a crecer nuevamente.

Aunque a veces es fácil olvidarse de nuestros labios, manteniendo una rutina de hidratación, bebiendo líquido y buscando ingredientes saludables en bálsamos y protectores labiales, podrás tener una boca suave y hermosa durante todo el invierno.