Menu
  • CERCA TUYO 12 SUCURSALES
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA
  • CON EL RESPALDO DE HOSPITAL PRIVADO,
    SABEMOS LO QUE TE HACE BIEN.
  • ATENDEMOS PARTICULARES, OO.SS. Y PREPAGAS
HP Farma
Consejos para cuidar tu piel en Otoño

La nueva estación y los cambios bruscos de temperatura marcan la necesidad, entre otras cosas, de prestarle más atención a la piel y reparar algunos daños que derivan del verano.

Labios. Es una de las pieles más finas del organismo, por lo que sufre mucho el frío. Cuando la producción de sebo no es la adecuada, el labio se reseca en exceso. Este fenómeno empeora con el frío, siendo que se trata de un inductor del resecamiento. Para revertir esta situación se puede recurrir a la tradicional manteca de cacao o muchísimas cremas disponibles en el mercado que recuperan la cubierta lipídica y revierten el proceso.

Pieles con rosáceas. Quienes sufren de cuadros de rubefacción facial o enrojecimiento facial repetitivo se ven perjudicados por los cambios de temperatura. El frío es malo, pero peor es darse una ducha a 50 grados y luego enfrentar las bajas temperaturas de la mañana. Para esta condición, existen cremas con prescripción médica, aunque pero también son muy recomendadas las compresas con té de manzanilla, la melaza de las hojas de aloe y las máscaras de yogur frío.

Pieles con eczemátide. Son las que evidencian una descamación, que se agrava por el cambio de estación. Conviene consultar con el médico antes de aplicarse cualquier producto, que por lo general suele relacionarse con tratamientos basados en cremas antifúngicas.

 

Pieles que cambian de color con cierto patrón. Hay personas cuyas manos se ponen blancas, después azules y luego rojas congestivas (en el orden de la bandera francesa) bajo los efectos del frío de la mañana. En estos casos, también, conviene hacer una consulta porque puede ser un cuadro que derive en enfermedades articulares.