Novedades

Consejos

¿El uso de maquillaje puede aumentar la aparición del acné?


miércoles 12 de septiembre de 2018

Compartir:


En el caso que se usen cosméticos, es importante elegir maquillaje que sea “no comedogénicos" o "no acnegénicos". Esto significa que el producto no tapará los poros, ni provocará erupciones o irritaciones. Inclusive, algunos cosméticos tienen ingredientes contra el acné como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico.

El acné forma parte del crecimiento y desarrollo normal de las personas. Si bien puede aparecer a cualquier edad, afecta principalmente a los adolescentes entre los 12 y 18 años, ya que se encuentran en una etapa en que los cambios hormonales estimulan las glándulas sebáceas de la piel, lo que provoca una producción excesiva de sebo. Esto termina por obstruir los poros y da origen a puntos blancos o puntos negros. Cuando los granitos se infectan pueden generan lesiones inflamatorias, denominadas pústulas y nódulos.

En relación a esta problemática existen numerosas creencias sobre los métodos para combatir la aparición de los granitos. Es importante saber que no todas son ciertas y pueden tener consecuencias negativas sobre la salud de la piel.

Fuente: Hospital Privado Universitario de Córdoba.